“ER CORRÁ” (IDIOMA ANDALÚ)

“ER CORRÁ” (IDIOMA ANDALÚ) (MAYO 2006)



EL OTRO DÍA YO MIRABA
Y YO ENCONTRÉ EN MI PENZÁ
LO QUE YO PODÍA JAZÉ
Y LO ENCONTRÉ LA BERDÁ

FUI Y SE LO CONTÉ A MI PADRE
Y ME DIJO, BIEN ESTÁ
TU TIRA SIEMPRE PALANTE
NUNCA TE GÜERBA ATRÁ

OPÁ BIA JAZÉ UN CORRÁ
LE JARÉ UNA COCHINERA
GAYINERO Y PALOMÁ
ALLÍ EZTARÁN LAC GAYINA
LOC CONEJO Y ADEMÁ
METERÉ EN LA COCHINERA
UNA COCHINA PREÑÁ

ZEMBRARÉ MUCHO TOMATE
AJO, JABA Y ADEMÁ
YERBAGÜENA, ZANAHORIA
A LA ZOMBRA DER PARRÁ

ME LO CUIDARÁ LA GÜELA
Y LA CHACHA SOLEDÁ
QUE ZE YEVARÁ LAC COZA
HACTA QUE NO QEE NÁ

POR EZO EZTOI MU CONTENTO
O ZE REIRAN DE MI
Y CRIARÉ LOC PIMIENTO
MEJORE DER CORONÍ





MAR-HINO

UN ABRAZO A TODOS

0 comentarios:

Publicar un comentario


Sobre mí

Sobre mí
Estos poemas son el fruto de muchos años de mi vida. Nacieron en cualquier parte, en blocs de notas, en servilletas de papel, en las esquinas de un periódico... ya se sabe que la musa viene en los lugares más inverosimiles, aunque a decir verdad, antes de todo lo que he dicho, nacieron en mi corazón y de corazón lo publico. Espero que sean de su agrado.

Mar-hino

Antonio dejó este mundo el día 4 de Enero de 2011.
E.P.D.